"No hay más camino para el progreso de la educación,como en todas las cosas humanas, y es el de la ciencia guiada por el amor. Sin ciencia el amor es impotente; sin amor la ciencia es destructiva.
jueves, 28 de octubre de 2010
martes, 26 de octubre de 2010
martes, 12 de octubre de 2010
CLASE DE PROPORCIONALIDAD
- 3 botellas (Cada una con un orificio de diferente diámetro)
- 80 cm de nailon
- Cronómetro
- 80 cm de caucho
- Recurso humano
- Regla o cinta métrica
Ejercicio No.1
Llenamos la primera botella con el orificio pequeño de agua, luego con el cronómetro contabilizamos el tiempo que demora en desocuparse el agua de la botella y anotamos en la tabla el tiempo utilizado.
Llenamos la segunda botella con el orificio mediano de agua, luego con el cronómetro contabilizamos el tiempo que demora en desocuparse el agua de la botella y anotamos en la tabla el tiempo utilizado.
Llenamos la tercera botella con el oorificio grande de agua, luego con el cronómetro contabilizamos el tiempo que demora en desocuparse el agua de la botella y anotamos en la tabla el tiempo utilizado.
Ejercicio No.2
Se ata el caucho a un palo y una vez atado se mide desde el nudo hasta la punta para saber el trozo con el que vamos a trabajar. Atamos la primera piedra (pequeña) y la soltamos, medimos cuanto el caucho fue estirado en comparación con la medida inicial.
Evaluación